El puerto de Bilbao estrena terminal

EL puerto de Bilbao está de estreno!

Tras una larga época en la que las instalaciones eran poco menos que provisionales a base de casetas prefabricadas con un pequeño lavado de cara para parecer algo más que casetas de obra, el puerto de Bilbao inaugura una nueva terminal que se ajusta más a la imagen que un puerto como este debería dar.

Esta nueva terminal, deberá albergar, en 2017,alrededor de 58 cruceros con cerca de 94.000 pasajeros, lo cual es un incremento cercano al 15% sobre el año anterior.

El primer crucero de este año, que inaugura la estación, es el Britannia de P&O Cruisesel más representativo de esta compañia.

¿Como es esta nueva instalación?

Para su diseño y posterior construcción, han participado las grandes navieras operadoras de cruceros, para aportar su opinión acerca de cuales son los puntos importantes de cara a su funcionalidad, tomando como referencia otras instalaciones similares en el resto del mundo. Para ello se han tenido en cuenta los más altos estadares de calidad y seguridad marítima, situando esta instalación en la vanguardia Europea.

El edificio se ha diseñado como una gran contenedor de cristal que divide las areas de embarque y desembarque, y flujo de equipajes, teniendo una altura de 15 metros y una superficie total de 3.200 metros cuadrados.

El edifico constará de 3 plantas, siendo la planta baja la del vestíbulo, recepción y facturación, la entreplanta alberagrá un area VIP, además de las oficinas, y la primera planta será la que albergue la zona de espera de pasajeros y desembarque.

Esperemos que esta instalación sea rentable para los ciudadanos y ayude a incrementar la actividad turística en la zona.

 

 

Escribir un comentario