El desempleo en la eurozona cae hasta el 8,8%, el menor nivel desde 2009

España todavía es el segundo país con más paro, detrás de Grecia

La tasa de desempleo en la zona euro disminuyó una décima el pasado mes de octubre, hasta el 8,8 por ciento, con lo que se sitúa en mínimos de enero de 2009 y un punto porcentual por debajo del dato del mismo mes del año pasado, según Eurostat, que mantiene a España como el segundo país de la Unión Europea (UE) con la tasa de paro más elevada (16,7 por ciento), sólo por detrás de Grecia (20,6 por ciento, con datos a agosto).
Así, España repitió la tasa de paro registrada en septiembre, aunque la lectura se situó 2,1 puntos porcentuales por debajo del nivel de un año antes, cuando el desempleo era del 18,8 por ciento. En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sacó pecho ayer porque España “lleva cuatro años, 48 meses consecutivos, liderando la reducción del paro en la zona euro”.
Así, desde el inicio de la recuperación ha reducido el número de desempleados “tres veces más que
Alemania, nueve veces más que Francia y 16 veces más que Italia”.
Según los datos de la oficina estadística europea, en el conjunto de la UE la tasa de desempleo se redujo una décima en octubre y se situó en el 7,4 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre del año 2008. Además, esta cifra es nueve décimas inferior al 8,3 por ciento registrado en octubre de 2016.

74 Comentarios

Escribir un comentario