Cambio de uso horario en España comienzan las negociaciones!

Cambio Huso Horario

Según una noticia del diario Cinco Días, parece que el Gobierno, se ha tomado en serio este asunto y se va a comenzar una negociación con los agentes sociales por un pacto por la conciliación y racionalización horaria.

La medida está liderada por el secretario de estado  de Empleo, Juan Pablo Riesgo el cual ha matizado que Gobierno no tomará la decisión de cambiar el huso horario “sin antes analizar bien los pros y los contra.

Personalidades del mundo empresarial tales como la directora de RRHH de Vodafone, han apoyado esta inicitativa ya que consideran que serviría para acelerar el cambio cultural que necesita España, aunque alertó de que este cambió puede afectar negativamente a un sector tan importante como el del Turismo.

Sería interesante saber por qué afectaría al turismo, ya que no se entiende, de hecho, en Octubre de 2016, el Parlamento Balear, solicitó permanecer en el horario de Verano cuando se produjo el cambio de hora al hoario de Invierno.

Aquí tenemos otro debate, publicado por el diario el mundo acerca de este tema: http://www.elmundo.es/opinion/2016/10/29/58137f58e2704e063f8b4572.html

Sinceramente, creemos que es una medida muy positiva, y ojala se materialice.

 

Escribir un comentario