A la hora de plantearnos el futuro laboral, hay que tener en cuenta los estudios que dicen que aprobar una oposición puede ser hasta 5 veces más difícil que encontrar trabajo.
Según Asempleo, (Patronal de las Empresas de Trabajo Temporal más relevantes del sector, entre las que se encuentra CESLAN ETT), la mejora en el empleo, ha mejorado las posibilidades de encontrar un nuevo trabajo de los parados.
Por ello, junto a la dificultad de sacar adelante una oposición, las opciones se han equilibrado más que durante la crisis.
Como ejemplo, en Noviembre, correos, sacó una oposición de 1.606 plazas a cuyo examen se presentaron, la friolera de 60.000 candidatos habiendo 120.000 inscritos inicialmente.
Con estas cifras, las posibilidades de sacar adelante la oposición estaban muy diluidas en tal marea de candidatos, siendo la proporción 1 aprobado de cada 37 alumnos, algo desalentador para la mayoría, sin duda.
Esto nos lleva a la conclusión de que hay que analizar bien las posibilidades reales de sacar adelante una oposición ante la inversión de tiempo y dinero que su preparación nos puede conllevar. En su día, ya tratamos un tema similar en este otro artículo sobre la sobre cualificación de los jóvenes.
¿Tu que opinas?