Hoy en día, parece que existen algunas ofertas de cursos formativos que parecen baratas pero al final pueden resultas carisimas ya que no serán aceptadas por muchas empresas a la hora de contratar candidatos.
Previamente, hay que recordar, que estos cursos, deben constar de una formación teórica y practica. Esto, parece lógico, ya que la teoría es algo imprescindible para entender la practica, y a su vez, la práctica es totalmente imprescindible para entender los riesgos que conlleva el manejo de las carretillas.
En las prácticas, los alumnos, pueden palpar las máquinas, manejarlas y respetarlas como elemento de riesgo que son. Es como cuando se quiere sacar el carnet de conducir para el coche o la moto ¿A quien se le ocurriría expedir un carnet de coche, moto o camión, por ejemplo, sin verificar que se han realizado prácticas con los vehículos?
Hay quien piensa que en por haber realizado anteriormente el curso, par su renovación, si es que se considera que hay que renovarlo, tan solo es necesaria una formación teórica. Esto, desde nuestro punto de vista, es FALSO, ya que en multitud de cursos, hemos podido observar como alumnos, con una gran experiencia en el manejo de carretillas, cometían errores básicos, como por ejemplo realizar giros con la carga levantada, pretender levantar un peso mayor del permitido por las especificaciones de la máquina….etc.
Por todo ello concluimos que la realización de un curso online de carretilla, plantea todas las dudas posibles acerca de su validez y puede dar a los alumnos muchos problemas al no ser aceptados por los departamentos de prevención de las empresas.