¿No dispones de mucho tiempo? Nuestro curso de Carnet de carretillero semipresencial en Vizcaya es la solución.

¿En qué consiste el carnet de carretillero semipresencial?

La modalidad semipresencial de nuestro curso, consiste en lo siguiente:

1. La teoría del curso de carretillero online.

Hemos creado un curso propio, multimedia, muy sencillo de realizar, con texto, vídeos y completamente narrado, para que puedas cursarlo cómodamente desde tu ordenador, movil, tablet….etc.

2. Las prácticas con la carretilla elevadora Presenciales.

Las prácticas, son exactamente iguales que en la modalidad presencial tradicional, misma duración, mismo número de maniobras y ejercicios, y como siempre con los mejores profesionales de la docencia en maquinaria industrial.

RESULTADO: un certificado de 8 horas, con las misma validez que el presencial tradicional, pero habiéndo invertido menos tiempo presencial.

¿Para quien se recomienda esta modalidad?

Para aquellos/as alumnos/as que tengan un mínimo conocimiento del manejo de internet y que necesiten invertir menos tiempo presencial y/o quieran limitar dicha presencia dadas las actuales circunstancias con el Covid.

 

No te recomendamos esta modalidad si….

Aunque la realización de la parte teórica online es sumamente sencilla, si no te ves capacitado/a para ello por falta de costumbre de manejo internet, quizá debas optar por la modalidad presencial tradicional. Puedes ir a la página del curso presencial AQUI

Nuestro curso de Carnet de carretillero responde a la necesidad de empresas y trabajadores de formación para poder trabajar con las carretillas elevadoras.

Nuestro curso de carretillero tiene las siguientes características

  • Válido y homologado para trabajar en todas las empresas que requieran esta formación con todas las carretillas elevadoras.
  • No tiene fecha de caducidad.
  • Curso teórico-práctico. Para que el curso sea aceptado por todas las empresas, deberá contar con ejercicios prácticos con la máquina. Tanto por la inspección de trabajo como por la mayoría de las empresas no se aceptan los cursos exclusivamente teóricos. DEBES SABER QUE LOS CURSOS ONLINE NO SON VALIDOS, aunque en internet encuentres ofertas muy atractivas, que te ofrecen varias máquinas a un precio imposible, si los cursos no incluyen prácticas de forma presencial, las empresas serias no aceptarán dichos certificados, por no ajustarse la Ley 31/1995 de PRL, la cual en su artículo 19 dice literalmente » formación teórica y práctica, suficiente y adecuada»
  • La parte teórica online, se ha confeccionado buscando la mayor facilidad de ejecución, mediante contenido multimedia que consta de texto completamente narrado con voz, imágenes, vídeos.
  • Es muy conveniente realizar la teoría online de forma previa a las prácticas, dado que de este modo, se puede entregar el Diploma y el carnet el mismo momento de finalización de las prácticas.
  • En caso de no haber realizado la teoría al momento de las prácticas, no te preocupes, el certificado se entregará cuando la parte teoríca online esté finalizada.
  • Se entrega carnet de carretillero plastificado y diploma. Se entrega en ambos formatos, dado que nuestra experiencia en el campo empresarial, nos ha demostrado que el criterio de las empresa a la hora de solicitar este certificado a los candidatos, puede no ser el mismo, y en algunos casos solicitan el carnet, y en otros el diploma.
  • Los alumnos son incluidos en la Bolsa de Trabajo de Ceslan ETT, dándoles preferencia en los procesos de selección.
  • Nuestro grupos son reducidos, entre 8 y 12 alumnos por grupo, pudiendo ser incluso menos.
Curso de carnet de carretillero carretilla elevadora presencial

Solicitar

información

Indícanos tus datos y el curso o cursos en que estás interesado y en breve nos pondremos en contacto contigo

Trabajos que pueden requerir el carnet de carretillero

Es cada vez más habitual que en las empresas que disponen de sección de almacén o logística, soliciten la posesión del carnet de carretillero, incluso cuando no sea un trabajo de carretillero en si.

Esto es porque en las áreas logísticas de las empresas, puede surgir la necesidad de que cualquier trabajador deba utilizar una carretilla, aunque sea de forma aislada, y aunque se maneje de forma esporádica, es necesario disponer de esta formación.

La gran mayoría de las empresas industriales de nuestro entorno, disponen de carretillas elevadoras para mover las piezas, cestones…etc por sus instalaciones.

En las empresas con mayor tamaño, existen puestos de trabajo exclusivos de Carretillero, pero en empresa de corte más pequeño, todos los trabajadores suelen necesitar manejar la carretilla en algún momento.

Por ello, para no limitar tu candidatura a trabajos del sector industrial, es

Las empresas industriales que utilizan carretillas elevadoras, requieren un mantenimiento preventivo y correctivo para las mismas.

Esto quiere decir que las empresas podrán tener personal para realizar dicho mantenimiento o contarán con empresas externas que lo lleven a cabo. En ambos casos hay puestos de trabajo para los cuales es imprescindible disponer del carnet de carretillero.

Para empresas

Nuestros cursos pueden realizarse en nuestras instalaciones de Zamudio, pero también pueden llevarse a cabo en las instalaciones de nuestros clientes.

Estos cursos, podrán ser financiados a través del sistema de la Fundación Estatal para la formación en el empleo, encargándonos de la gestión en caso que la empresa nos la encomiende.

logoestatal

Temario del curso

  1. Introducción
  2. Que es una carretilla
  3. Los accidentes. Prevención
    1. Causas de los accidentes
    2. Legislación sobre vehículos
  4. Estabilidad de una carretilla
    1.  Estabilidad estática
    2. Longitudinal. Brazo de palanca
    3. Estabilidad Dinámica (carretilla en movimiento)
    4. Longitudinal y lateral.
  5.  La conducción de carretillas
    1. Comprobaciones antes del comienzo del trabajo
    2. Consignas de conducción y circulación
  6. Prácticas
    1. Simulación de almacenaje
    2. Conducción
    3. Maniobras de aparcamiento
    4. Estiba / desestiba

Calendario de cursos

A continuación podrás comprobar el calendario de cursos programados:

« septiembre \23\+00:00 2020 » loading...
L M X J V S D
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
22
23
25
26
27
28
30
1
2
3
4

Aquí puedes ver la valoración así como algunos comentarios de alumnos que ya han realizado cursos con nosotros:

Opiniones de nuestros clientes.

  1. Sergio rodriguez

  2. Xabier Barandalla Flecha

  3. Denis Berrocal Florido

    Muy dinámico, bien explicado y con prácticas muy divertidas

    Curso de carnet de carretilla elevadora y grúa puente combinadoCurso de carnet de carretilla elevadora y grúa puente combinado

  4. Diego Giraldo Ortiz

  5. Jon A.

    El curso ha sido ameno y el formador ha ayudado a hacernos fácil el manejo tanto de la grúa como la carretilla elevadora.

    Curso de carnet de carretilla elevadora y grúa puente combinadoCurso de carnet de carretilla elevadora y grúa puente combinado

  6. Vicente bellon de la torre

  7. Isidro Cubillos Cespedes

  8. LUCIAN SEBASTIAN PARASCA

  9. Mikel Iturraspe Mugica

  10. Ainhoa Marin

1 2 3 18